Cómo tomar medidas de nuestro cuerpo para la confección o transformación de diferentes prendas.
Tomar las medidas de su propio cuerpo puede ser tarea sencilla para unas y no tanto para otras. Si a ti te parece bastante complicada ,pide a una amiga que te ayude y así resultará más sencilla y precisa la operación. Si deseas confeccionar un vestido, falda o pantalón, toma las medidas llevando la ropa interior habitual. Toma nota y conserva las medidas para futuras consultas.
Mide tu cintura y, a continuación la altura de ésta contada a partir del cuello y del centro del hombro por encima de la punta del busto. Mide la altura de esta desde el centro del hombro. Mide desde la base del cuello hasta la parte superior de la manga y desde la parte posterior del hombro hasta la cintura. Toma seguidamente la medida de la parte más ancha del busto con la cinta métrica ligeramente más alta por detra. Mide la espalda desde la axila, manteniendo el brazo ligeramente levantado.
Mide la cintura como para el canesú; seguidamente, desde el centro de la cintura hasta el bajo según la longitud que desees dar a la falda. Mide también desde el centro posterior de la cintura hasta la parte más ancha de la cadera (aproximadamente unos 2o cm por debajo de la cintura). Mide la longitud de la cinturilla a unos 10 cm más abajo de la cintura.
Tomar la medida desde el hombro hasta la muñeca con el brazo doblado a la altura de la cintura. Con el brazo en la misma posición, mde desde el hombro al codo y desde el codo a la muñeca . Extiende el brazo y toma su longitud interior desde la sisa a la muñeca . el contorno de brazo debes tomar por la parte más ancha. Mide el contorno del brazo a la altura del codo con el brazo doblado a la altura de la cintura. Finalmente, su contorno de muñeca.
Toma en primer lugar las medidas de cintura y ancho de cadera. Mide el interior de la pierna desde la entrepierna hasta la longitud que desees dar al pantalón. Mide la longitud exterior de la pierna desde un lado de la cintura hasta la longitud que desees dar al pantalón.
Siéntate en una silla con la espalda recta y toma la medida desde un lado de la cintura hasta el asiento. Añade 1,5 cm para mayor holgura, aunque para redondear la cifra puedes añadir algo más .