Técnicas que nosotros utilizamos en elaboración de nuestros diseños

Macramé

El macramé es una técnica decorativa cuya realización se basa en la elaboración de nudos para crear una composición que da lugar a todo tipo de creaciones. Esta técnica se puede emplear para realizar lámparas, complementos de bisutería (pulseras, collares..), maceteros, tapices, lámparas..

La chenille la técnica volumetría de acabado de la tela que consisten en proporcionar  varios cortes de telas que  se superponen entre si( entre 3 a 7 capas, dependiendo del grosor de la tela) usando puntadas en un ángulo de 45 grados. Después se cortan las capas superiores, la tela cortada se arremolina y así se crea volumen y textura. El uso de varias capas de diferentes colores y tejidos le permite llegar los efectos inesperados y dar al material una interesante superficie texturizada. Es muy eficaz de decorar las prendas y es ideal para reparar ropa

El punto de cruz es un tipo de bordado que se realiza sobre una tela especial con agujeros llamada aida o panamá. Cómo su propio nombre indica, el punto de cruz consiste en construir un dibujo realizando cruces con aguja e hilo.

Punto

Qué es el punto o tricot. El punto, también conocido como tricot o tejer a dos agujas, es una técnica de tejer a mano con hilo o lana utilizando dos agujas; esta es la principal diferencia con el crochet, que utiliza un único ganchillo.. Esta técnica consiste en ir entrelazando de forma horizontal el hilo o la lana con ayuda de dos agujas, de manera que se va montando una hilera de puntos …

Bordado

El bordado es el arte de aplicar, mediante el hilo y la aguja, una decoración a una pieza de tela que se denomina fondo. No hay que confundir el bordado con los tejidos labrados, es decir, decorados en el telar.

Crochet

Este tipo de arte textil emplea una herramienta con un gancho en el extremo, conocido como ganchillo o gancho , que se utiliza para formar bucles de estambre, lana, hilo o cuerda que eventualmente forman una pieza.

Accesorios hechas con perlas

Las joyas y los accesorios con perlas, ya sean cultivadas o las de fantasía, son un adorno que nunca pasa de moda.

Otras técnicas

Nuestros exclusivos

Trabajos destacados

Abrir el chat